Mercado Juárez

ene 13, 2012 2 Comments by

El Mercado Juárez es el más antiguo de la ciudad. Ocupa una manzana entre las calles de Abasolo, Matamoros, 9 y 10, en lo que llamamos el corazón de la zona peatonal, se encuentra a cuatro cuadras de la Presidencia Municipal.

Durante muchos años se le llamó también “El Parián”  y era el principal centro de distribución de alimentos y el centro comercial más importante después de los alrededores de la plaza principal.  Uno de los atractivos era un vistoso reloj que anunciaba las horas con campanas, de 1.60 centímetros de altura y magnifico sonido.

Cuando Lucio Blanco ataca la ciudad en 1913 su defensa se encomienda a un grupo de jóvenes matamorenses. La noche de 24 de diciembre de 1968 a eso de las 4 o 5 de la mañana, el mercado fue destruido por un fuerte incendio y fue durante la presidencia del Ing. Oscar Guerra Elizondo, cuando se construyó nuevamente. 

Con el transcurso del tiempo han desaparecido casi todos los negocios que vendían alimentos y han sido sustituidos por la  venta de muebles rústicos, joyería, cuadros, marcos, su especialidad son los vestuarios de piel, y típicos mexicanos  también ofrece cintos, chamarras, bota cuadrada, sacos de vestir, sombreros, gabardinas en fin todo tipo de  curiosidades mexicanas  en sus lugares pintorescos y turísticos.

Cuando venga a Matamoros recuerde visitar El Mercado Juárez.

Lugares

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet

2 Responses to “Mercado Juárez”

  1. ROGELIO PEREZ NAJERA says:

    HOLA BUENOS DIAS NUESTRA EMPRESA RELOJES CENTENARIO, RESTAURA ESE TIPO DE RELOJES, Y SI ALGUIEN ME PUDIERA DECIR CON QUIEN DEBO DIRIGIRME PARA OFRECER MIS SERVICIOS, MI TEL. ES 018007137373

    • Juana Perez says:

      SR. Rogelio,
      Mi nombre es Juana Perez, soy sobrina de Guillermo Perez Navarro… Usted podria decirme si el tiene su negocio en el Mercado?
      gracias

Leave a Reply

Slider by webdesign