Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas – MACT

ene 12, 2012 No Comments by

El MACT (MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE TAMAULIPAS) en su origen fue un proyecto del Plan Nacional Fronterizo que se inauguró en la Heroica Matamoros, Tamaulipas.

El 19 de julio de 1969 como un Centro Artesanal dedicado al fomento de las artesanías, para beneficio de sus autores y de la economía nacional.

A finales de la década de los 80 y principios de los 90 funcionó como Museo del Maíz. Posteriormente, a partir de 1998, como Centro Cultural Mario Pañi, en memoria del destacado arquitecto que diseñó el edificio. 

El 21 de octubre de 2002 abre sus puertas el MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE TAMAULIPAS, gracias a la iniciativa del Gobierno del Estado de Tamaulipas en estrecha colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Republicano Ayuntamiento de H. Matamoros, Tamaulipas.

El MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE TAMAULIPAS tiene como objetivo colaborar en el proceso de distribución, producción, consumo y análisis de las artes visuales en el estado, y ser receptor de las propuestas artísticas de avanzada del arte nacional e internacional.

Dentro de las instalaciones del MACT, se encuentra la Tienda de Artesanías de FONART, su misión es apoyar a los artesanos y artesanas de México para contribuir a mejorar sus niveles de vida y preservar los valores de su cultura tradicional, vinculando la creatividad del productor con el consumidor final, mediante programas de apoyo y efectivas estrategias de comercialización que permitan ofrecer productos artesanales de calidad para el mercado nacional e internacional.

Lugares

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet
No Responses to “Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas – MACT”

Leave a Reply

Slider by webdesign